PRESENTACIÓN

La Banda Municipal de Torrejón de Ardoz, dirigida por Julio Maroto, y en la subdirección Jesús Izquierdo, profesores de música en sus especialidades correspondientes, ha experimentado un gran crecimiento en todos los niveles en estos últimos años. En los conciertos que hemos realizado ha quedado bien patente una ilusión colectiva que esperamos que se reanude en esta nueva temporada que os presentamos.

Fieles a nuestra misión, la temporada combina obras originales para banda con magníficas transcripciones de los grandes maestros de la historia. Una combinación no siempre fácil de encontrar, pero que ofrece una programación variada, interesante y amena para todos los públicos que le hará amar la gran música sinfónica al tiempo que nos permite llegar a un público cada vez más numeroso.

Destacado es el amplio repertorio tradicional que nos permite estar presentes en las fiestas y celebraciones de los pueblos españoles, con géneros tan significativos como el del pasodoble, las marchas de procesión, zarzuelas y conciertos de diferente índole.

Es por ello que este año incrementamos nuestra presencia, en el actual panorama musical, con la voluntad de dar respuesta a este aumento de público que ha registrado el grupo en los últimos años. Grandes profesionales invitados, ayudan a confeccionar una temporada que motiva a nuestra Banda con nuevos retos y superación constante.

Esperamos compartir con todos vosotros el mismo entusiasmo que ponemos todos los componentes para que esta nueva temporada sea un espacio de disfrute, cultura y vivencias extraordinarias.